StartUB! volverá a estar presente en el 4YFN del MWC 2024

ub27_52719766975_o

Un año más, la Universitat de Barcelona será parte activa del 4 Years From Now (4YFN), el espacio dedicado a las empresas emergentes y al emprendimiento dentro del Mobile World Congress. La cita tendrá lugar en Barcelona del 26 al 29 de febrero.

Lo hará a través de StartUB!, la unidad de fomento del emprendimiento entre el alumnado, y la Fundación Bosch y Gimpera, la oficina de transferencia de conocimiento y tecnología encargada de impulsar entre el personal investigador la creación de empresas innovadoras y derivadas (spin-offs).

En un espacio propio dentro del 4YFN, las spin-offs y start-ups vinculadas a la UB podrán interactuar con inversores, mentores y profesionales del sector, abriendo un abanico de oportunidades para su futuro.

Las spin-offs y start-ups que participarán en el acontecimiento son las siguientes:

26 y 27 de febrero

Spin-offs:

• Colorsensing: Trabaja por la reducción del derroche alimentario gracias al desarrollo de una solución de packaging inteligente que permite detectar productos envasados fallidos antes de que lleguen al consumidor.
  • Nimble Diagnostics: Desarrolla el primer dispositivo médico por mointorar stents implantados de manera no-invasiva. El sistema de Nimble permite identificar posibles problemas cardíacos de una manera no invasiva, rápida y fácil de utilizar.
  • Oniria Therapeutics: Se centra en el desarrollo de terapias dirigidas para eliminar las células tumorales persistentes a los tratamientos convencionales y responsables de la progresión de los pacientes a fases mortales del cáncer.

Start-ups:

• Benesit: Dispositivo para corregir la postura en la silla y prevenir problemas de espalda.
  • Filmo: Plataforma por alquiler de materiales audiovisuales entre particulares.
  • Omashu: Servicio integral que acredita la correcta transferencia y pronóstico de valor de los jugadores de deportes, tanto a nivel profesional como amateur, utilizando tecnología Blockchain y Aprendizaje Automático.
  • Pets&Vets: Plataforma que conecta propietarios de mascotas con veterinarios y otros profesionales del bienestar animal para democratizar el acceso a la salud animal.
  • The Blue Box: Solución impulsada por la inteligencia artificial para detectar el cáncer de mama de manera no invasiva y sin irradiación, a través de la orina.

28 y 29 de febrero

Spin-offs:

• Braingaze: Desarrolla y comercializa soluciones digitales para la detección temprana, el diagnóstico y la terapia de enfermedades y trastornos cognitivos como el TDAH, el Alzheimer, el trastorno del espectro autista, etcétera.
  • Gate2Brain: Es una empresa biotech que está desarrollando una tecnología basada en péptidos capaces de cruzar la barrera hematoencefálica y transportar fármacos al cerebro.
  • Logmeal: Su tecnología usa la inteligencia artificial y los algoritmos de aprendizaje profundo para analizar en tiempo real las comidas solo haciendo una fotografía.

Start-ups:

• Dekines:Plataforma para administrar equipos de trabajo y monitorizar los turnos de sus empleados.
  • Lexy: Plataforma de Inteligencia Artificial que ayuda las empresas a crear contenido.
  • Match IT: Soluciones con inteligencia artificial para optimizar procesos en equipos de trabajo.
  • Thead: Comunidad de maestros innovadores, que promueve la tecnología educativa para favorecer la inclusión, reducir las desigualdades y fomenta la conciencia medioambiental
  • Xron: Desarrollo de videojuegos, aplicaciones interactivas, realidad extendida (VR/AR), arte digital, diseño UX/UI y diseño web.

Con la presencia en el 4YFN del Mobile World Congress, la Universitat de Barcelona reafirma su compromiso con la innovación y su voluntad de contribuir al progreso tecnológico y social.