La Universitat de Barcelona presenta su tecnología más innovadora en el 4YFN del Mobile World Congress

UB07

Un año más, la Universitat de Barcelona estuvo presente en el 4 Years From Now (4YFN), la plataforma dedicada a las empresas emergentes y al emprendimiento del Mobile World Congress de Barcelona. A lo largo de la semana, las empresas derivadas (spin-off) y las emergentes (start-ups) de la UB expusieron sus proyectos innovadores y disruptivos con el objetivo de crecer y darse a conocer en un escenario global. La espín-off Qilimanjaro Quantum Tech recibió el 4YFN Awards que la distingue como mejor start-up digital del mundo, y ColorSensing ganó el University & Espín-off Pitch Battle.

La UB contó con un estand propio dentro del 4YFN, donde se ubicaron las spin-off Braingaze, ColorSensing, Gate2Brain, LogMeal, Nimble Diagnostics y Oniria Therapeutics. Las start-ups que estuvieron presentes fueron las siguientes: Benesit, DEKINES, Filmo, Lexy, Match IT, Omashu, Pets&Vets, THEAD, The Blue Box y XRON.

También participaron en el 4YFN las spin-offs Qilimanjaro Quantum Tech, Virmedex, Nostrum Biodiscovery y Smart Classroom Project que se situaron en otros espacios de la feria.

Las empresas emergentes aprovecharon el 4YFN para presentar sus tecnologías, tener un primer contacto con posibles inversores y tejer sinergias con otros proyectos e investigadores.

La mejor ‘start-up’ digital

Qilimanjaro Quantum Tech fue reconocida en el Mobile World Congress Barcelona 2024 (MWC) como la mejor start-up digital del mundo. La spin-off de la UB, del Barcelona Supercomputing Center y del Instituto de Física de Altas Energías, fue escogida como ganadora de los 4YFN Awards, un concurso global de start-ups dirigido a encontrar las mejores empresas emergentes de todo el planeta que representa el máximo reconocimiento que se ofrece a las start-ups al MWC.

Por otro lado, la spin-off ColorSensing ganó el premio University & Espín-off Pitch Battle, un reconocimiento que reafirma su compromiso para impulsar la innovación y superar los límites del sector.

Impulso del emprendimiento

La Universitat de Barcelona participó en el 4YFN del Mobile World Congress intermediando StartUB!, la unidad de fomento del emprendimiento entre el alumnado; y la Fundación Bosch y Gimpera, la oficina de transferencia de conocimiento y tecnología encargada de impulsar la creación de empresas innovadoras y derivadas entre el personal investigador.

StartUB! y la Fundación Bosch y Gimpera aprovecharon su presencia en el Mobile para explicar su tarea a los #asistente al 4YFN y exponer los recursos que pueden ofrecer dentro del ecosistema emprendedor. A la vez, también dieron a conocer otros proyectos emprendedores, promocionar los grupos de investigación de la UB y tejer sinergias con otros spin-offs y start-ups.