Cierre con éxito de la IV edición del Foro de Inversión de la Universitat de Barcelona

Foro d'inversio UB

Concluye el IV Foro de Inversión de la Universitat de Barcelona (UB), una jornada pensada para fomentar el espíritu emprendedor dentro de la comunidad universitaria, ofrecer apoyo a proyectos emprendedores y facilitar conexiones entre empresas emergentes y potenciales socios inversores.

A lo largo del día, un grupo de startups, formado por NeurekaLAB, YOUCards Collection, Dekines Workplanner, BlindStairs, Bambai, VRAIn, MAXSENS, CellFlow, ColorSensing y LogMeal, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores de primer nivel, consolidando así la conexión entre el talento emprendedor y el capital necesario para su crecimiento.

El panel de inversores estuvo compuesto por entidades del ecosistema emprendedor, entre los que destacan AccelGrow, Business Angels Network Cataluña (BANC), ESADE BAN, Intelectium, Inveready y BHV Partners. Estas instituciones no solo brindaron su experiencia y conocimiento, sino también la posibilidad de financiación para aquellas propuestas con mayor potencial de desarrollo.

Uno de los momentos más destacados del día fue la entrega de los Premios StartUB!, un reconocimiento a la excelencia empresarial y al impacto social de las startups incubadas en StartUB!. En esta ocasión, los galardones fueron otorgados a tres empresas que se destacaron por su excepcional desempeño:
– Filmo, premio a la Escalabilidad.
– THead, premio Impacto social.
– Omashu, premio Innovación.

Los encargados de librar los reconocimientos fueron Joan Corominas, Presidente del Consejo Social de la UB, Mercè Segarra, Vicerrectora de Emprendimiento, Innovación y Transferencia de la UB y Lluís Juncà, Director General de Innovación, Economía Digital y Emprendimiento.

El IV Foro de Inversión de la UB ha demostrado un año más ser un espacio fundamental para el impulso del emprendimiento universitario. Con el éxito de esta edición, la Universitat de Barcelona reafirma su compromiso con el emprendimiento y la transferencia de conocimiento, invitando a todos los interesados a participar en futuras ediciones y contribuir al crecimiento del ecosistema emprendedor del entorno.