26/02/2024
– 29/02/2024

Participa en el 4YFN 2024

Consigue uno de los 16 stands para start-ups y/o spin-offs vinculadas a la UB

StartUB! y la Fundación Bosch y Gimpera, con el apoyo del Vicerrectorado de Emprendimiento, Innovación y Transferencia de la Universitat de Barcelona, otorgan a 8 start-up y/o espín-off la posibilidad de participar a la feria internacional 4YFN con un estand los días 26, 27, 28 y 29 de febrero.

Objetivos
Esta iniciativa, impulsada por StartUB! y la Fundación Bosch y Gimpera, con el apoyo del Vicerrectorado de Emprendimiento, Innovación y Transferencia, se orienta a facilitar la participación de proyectos emprendedores surgidos de la comunidad universitaria a la feria internacional de emprendimiento e innovación de referencia 4YFN, que se celebra anualmente en Barcelona. La edición de 2024 se celebra del 26 al 29 de febrero de 2024, y la participación en esta convocatoria permitirá a 16 start-up y/o spin-off ser seleccionadas para tener su propio stand en la feria.
Destinatarios
En esta convocatoria, orientada a facilitar la participación al 4YFN de proyectos emprendedores con impacto social surgidos de la comunidad universitaria – sean start-up y/o spinoff – se dirige a proyectos constituidos con un vínculo específico y explícito con la Universitat de Barcelona.
Condiciones y requisitos de participación:
Es necesario que los proyectos emprendedores surgidos de la comunidad universitaria que tengan interés presenten su candidatura para disfrutar de esta posibilidad de estand antes del día 17 de noviembre a las 24h. Las condiciones, los requisitos y las obligaciones para poder participar en esta convocatoria son las siguientes: – Start-up y/o espín-off constituida, independientemente de la forma jurídica. – Equipo emprendedor formado como mínimo por un miembro de la comunidad universitaria UB, sea alumno, exalumno, personal docente e investigador personal de administración y servicios. – Compromís y disponibilidad llena para atender y ser al estand del 4YFN los dos días que se indiquen (bien el 26 y 27 de febrero, o bien el 28 y 29 de febrero), especialmente en las horas que se indicarán oportunamente. – Responsabilidad de enviar la documentación que se requiera en plazo. – Estar en condiciones de acreditar estar ya facturando y que se está inmerso en un proceso de internacionalización. – Participación en las sesiones preparatorias y de formación previas al acontecimiento, que tendrán lugar a las instalaciones de StartUB! durante el mes de febrero. En el momento de presentar la candidatura, hay que aportar una declaración de cumplimiento de los requisitos.
Criterios de selección
Los proyectos que tendrán la oportunidad de ser presentes al 4YFN: • Grado de innovación • Vinculación explícita con un mínimo de un ODS • Hitos obtenidos e hitos a lograr • Participación previa en programas de acompañamiento a proyectos emprendedores a StartUB! y/ la Fundación Bosch y Gimpera
Comisión de selección
La Comisión de Selección de proyectos estará formada por personal del equipo de StartUB! y de la Fundación Bosch y Gimpera. La Comisión de Selección velará por la paridad de género y para dar voz a todos los ámbitos de enseñanza de la Universitat de Barcelona.
Calendario
– Inicio oficial de la convocatoria: 30 de octubre de 2023 – Fecha tope de presentación de candidaturas: 17 de noviembre de 2023 – Comunicación de proyectos seleccionados: segunda quincena de noviembre de 2023
Confidencialidad y publicación de los resultados
La información que se recoja estará disponible en cualquier momento porque la Universitat de Barcelona la consulte. En cualquier caso, la difusión de resultados tiene que hacer siempre referencia a StartUB! y a la Fundación Bosch y Gimpera.
Inscripción abierta del 01/11/2023
hasta 17/11/2023