23/05/2023
– 23/05/2023

Zombie Technologies: Sustainable Innovation and Marketing in the Anthropocene

Carla con Mathieu Alemany Oliver (TBS Education)

El cambio climático y sus causas humanas e industriales ya no necesitan ser demostrados. En esta lucha colectiva contra el cambio climático, aún persisten ciertos mitos al servicio de la economía. Por ejemplo, el mito de un desarrollo económico «sostenible» o el mito de la tecnología salvadora en la que la innovación traería soluciones a nuestros problemas. Veremos juntos que estos mitos deben ser desmantelados para crear nuevos imaginarios y narrativas en los que el marketing esté al servicio de un materialismo apreciativo, respaldado por una tecnología de lo vivo y no por una tecnología zombi con una existencia muy corta y sin posibilidad de regeneración, antes incluso de nacer.

Mathieu Alemany Oliver, PhD
Mathieu Alemany Oliver es profesor asociado de marketing y cultura del consumidor en TBS Education, así como director de un programa de máster en gestión de las artes. Sus intereses de investigación se centran en las interpretaciones y construcciones de la realidad mediadas por el consumo, junto con la ética empresarial. En los últimos años, Mathieu ha estado trabajando y publicando sobre las causas, consecuencias y narrativas del Antropoceno, como el consumo excesivo, la eco-ansiedad y el pensamiento conspirativo.
Hora y lugar
18:30, Aula Magna (Edifici Històric de la UB)
Sobre Let's UB!
Esta actividad se enmarca dentro de Let’sUB!, una jornada de innovación y emprendimiento de la Universitat de Barcelona que se celebra el 23 de mayo en el Edificio Histórico de la UB. La jornada es el punto de encuentro entre los emprendedores de la universidad y el ecosistema empresarial de Barcelona. También pretende generar sinergias entre proyectos y otros agentes para visibilizar el talento de la comunidad UB.Otras actividades de la jornada:- 15:30, Xerrada amb Meritxell
Teixidó, CEO de Gate2Brain: “Gate2Brain: una aventura emprenedora saltant barreres.”– 16:30 III Fòrum de Inversión Let’s UB!– 16:30, Taller de Introducción al Innovation Toolkit de StartUB!Podrás encontrar más información sobre estas actividades en el apartado “Formación y Actividades” de la web de StartUB!
Inscripción abierta del 01/05/2023
hasta 22/05/2023