23/05/2023
– 23/05/2023

III Foro de Inversión Let’s UB!

Encuentra financiación para el desarrollo de tu empresa

Esta convocatoria tiene el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria, dotar de apoyo los proyectos emprendedores y acercar las empresas emergentes o startups a los agentes inversores.

Descripción
Esta convocatoria se dirige a empresas constituidas que estén interesadas a encontrar financiación para su desarrollo. Del total de candidaturas presentadas, se seleccionarán doce empresas innovadoras, las cuales podrán presentar su proyecto ante el ecosistema inversor.
Condiciones y requisitos de participación
– Los proyectos interesados en participar en esta convocatoria pueden presentar la candidatura desde el 20 d‘abril hasta el 12 de mayo de 2023 a las 24 horas, a través de este formulario. – Lo proyectas tienen que estar en proceso de busca de inversión en fase seed, pre-seed o serie A. – Tienen que tener como mínimo un MVP o estar a punto de tenerlo. – Tienen que contar, como mínimo, con una persona dedicada a tiempo completo a la startup. – Las startups interesadas tienen que presentar un pitch deck del proyecto en formato URL (e incluirlo dentro del formulario de inscripción). – Las 12 startups seleccionadas tienen que participar en el III Foro de Inversión de Let’s UB! y hacer una presentación de 5 minutos de su proyecto ante inversores y agentes clave del ecosistema emprendedor. – Las startups seleccionadas tienen que participar en un training campo de 2 días, el 18 mayo y al 22 de mayo. La asistencia los días 18 y 22 de mayo es obligatoria. – Finalmente, tienen que hacer la presentación de su proyecto ante los agentes inversores el día 23 de mayo de 2023, entre las 16:00 y las 18:30, en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona. Los proyectos se seleccionarán de acuerdo con los criterios siguientes: – Grado de innovación. – Vinculación explícita con un mínimo de un ODS. – Hitos obtenidos e hitos a lograr. – Equipo emprendedor.
¿A quién se dirige?
Para empresas constituidas que estén interesadas a encontrar financiación para su desarrollo. La convocatoria se dirige a startups que muestren un componente innovador. La invitación a participar está abierta a todo el ecosistema emprendedor, sin que se tenga que tener obligatoriamente un vínculo explícito con la Universitat de Barcelona.
Calendario
– Inicio oficial de la convocatoria: 20 de abril de 2023 – Fecha tope de presentación de candidaturas: 12 de mayo de 2023 a las 23:50 – Selección de proyectos: 13 de mayo – Comunicación de proyectos seleccionados: 13 de mayo de 2023 – Participación en el training camp: Dias 18 y 22 de mayo de 2023 – Presentación en el II Foro de Inversión: 23 de mayo de 2023
Más información
Sobre Let's UB!
Esta actividad se enmarca dentro de Let’sUB!, una jornada de innovación y emprendimiento de la Universitat de Barcelona que se celebra el 23 de mayo en el Edificio Histórico de la UB. La jornada es el punto de encuentro entre los emprendedores de la universidad y el ecosistema empresarial de Barcelona. También pretende generar sinergias entre proyectos y otros agentes para visibilizar el talento de la comunidad UB. Otras actividades de la jornada: – 15:30, Charla con Meritxell
Teixidó, CEO de Gate2Brain: “Gate2Brain: una aventura emprenedora saltant barreres.” – 16:30, Taller de Introducción al Innovatin Toolkit de StartUB! – 18:30, Charla con Mathieu Alemany Oliver (TBS Education): “Zombi Technologies: Sustainable Innovation
and Marketing in the Anthropocene” Podrás encontrar más información sobre estas actividades en el apartado «Formación y Actividades» de la web de StartUB!
¿Quieres asistir como oyente?
Apúntate en este formulario: https://www.ub.edu/ubforms/ca/emprenedoria/activitats-lets-ub
Inscripción abierta del 01/04/2023
hasta 12/05/2023