03/05/2023
– 11/05/2023

How to Teach Entrepreneurial Abilities

Desarrolla tus habilidades emprendedoras y aprende a mejorar las de tus alumnos en el aula.

Este curso está diseñado para proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades empresariales y aprender a mejorar las habilidades de sus estudiantes en este ámbito dentro del aula.

Objetivos
– Aprender que las habilidades emprendedoras van más allá de la creación de negocios. – Descubrir el marco EntreComp como una herramienta para incluir competencias empresariales en la enseñanza. – Fomentar la creatividad, motivación, perseverancia y trabajo en equipo. – Aprender a incorporar nuevas metodologías de enseñanza en el aula.
Contenidos
Sesión 1: ¿Qué son las habilidades empresariales y por qué son importantes? – ¿Qué son las habilidades empresariales? – ¿Por qué son importantes para la educación? – ¿Cómo puedo introducirlos en mi enseñanza? – ¿Cómo me va a ayudar este curso? Sesión 2: La importancia de la creatividad. – Formas de entrenar la propia creatividad. – Dinámicas para trabajar su creatividad. – Maneras de incorporar la creatividad en tus clases. Sesión 3: Motivación y perseverancia Contenidos: – La importancia de la motivación. – Técnicas de automotivación. – Cómo mantener a los estudiantes motivados. Sesión 4: Trabajo en equipo – Roles dentro de un equipo. – Gestión de equipos Sesión 5 y 6 : Aprendizaje a través de la experiencia y metodologías innovadoras  – ¿Qué es el aprendizaje experiencial? – ¿Cuáles son los beneficios del aprendizaje experiencial? – El papel de los facilitadores. – Formas de aprendizaje experiencial. – Aprendizaje cooperativo. – Aula Invertida. – Aprendizaje basado en proyectos. – Aprendizaje basado en problemas. – Gamificación y aprendizaje basado en juegos.
A quién se dirige
Personal docente de las universidades que forman parte del consorcio TRUE (Transforming Universities Towards Entrepreneurship): Universidad de Barcelona, Universidad de Montpellier, Politécnico de Lisboa, Universidad de Extremadura.
De 16:00 a 18:30.
Inscripción abierta del 03/04/2023