18/10/2022
– 07/11/2022

How to Become an Entrepreneurial Person

Para personas sin contacto previo con el emprendimiento.

Curso abierto a toda la comunidad de la UB interesada en un primer acercamiento al emprendimiento. Esta edición está especialmente dirigida a estudiantes de la comunidad TRUE: Universitat de Barcelona, Universidad de Montpellier, Universidad de Extremadura y Escola Superior de Tecnologia da Saúde de Lisboa.

+ 1 ECTS (UB)
Descripción del progranma
El curso busca que los participantes conozcan qué es el emprendimiento más allá de la definición tradicional: qué es la mentalidad emprendedora y, en especial, qué son las competencias emprendedoras. Este curso se desarrolla en base al marco de competencias EntreComp definido por la Unión Europea. Las competencias EntreComp que enmarcan entre las competencias de aprendizaje a desarrollar a lo largo de la vida.
Objetivos
El curs busca que els participants coneguin què és l’emprenedoria més enllà de la definició tradicional: què és la mentalitat emprenedora i, especialment, què són les competències emprenedores.
Contenidos
• Sesión 1: Dinámica de team building. La importancia de las capacidades emprendedoras • Sesión 2: Autoconocimiento y autoeficacia • Sesión 3: Gestión de la incertidumbre y toma de decisiones • Sesión 4: Trabajo en equipo • Sesión 5: Negociación • Sesión 6: Design Thinking y su aplicación para la resolución de problemas • Sesión 7: Creatividad • Sesión 8: Cómo comunicar. Story Telling
Metodología y horario
Curso online. 18, 19, 20, 24 y 26 de octubre, 2, 3, y 7 de noviembre. Horario: 16 a 18:30.
A quién se dirige
A personas que no hayan tenido contacto previo con el mundo del emprendimiento.
Inscripción abierta del 05/09/2022
hasta 11/10/2022